PUESTA A TIERRA EN SUBESTACIONES

Para aplicaciones de puesta a tierra, los conductores COPPERSTEEL con 40% y 53% IACS pueden sustituir un cable de cobre puro del mismo calibre, sin comprometer las características de ampacidad de corta duración, corriente máxima admisible, considerando tiempos de corto circuito de hasta 1 segundo. En la práctica, eso es posible porque el núcleo de acero permite que el COPPERSTEEL trabaje en una franja de temperatura más amplia que la del cobre, sin comprometer sus características físicas.

PUESTA A TIERRA PARA DISTRIBUCIÓN

Ideales para bajadas en redes de distribución de energía eléctrica, debido a la alta resistencia mecánica, baja impedancia, máxima resistencia a corrosión y potencial de robo reducido, además de presentar flexibilidad y facilidad en el manejo en las aplicaciones en campo.

PUESTA A TIERRA EN TRANSMISIÓN (pararrayos, contrapeso y bajadas)

En los sistemas de puesta a tierra para transmisión, contrapeso y cable pararrayos, es indispensable que el conductor sea resistente mecanicamente y también tenga elevada resistencia a corrosión.
La cubierta de cobre de los conductores COPPERSTEEL garantizan durabilidad hasta 50 años en cualquier suelo (independiente de su PH), poseen hasta 6 veces más durabilidad que el acero galvanizado después de enterrado y para aplicaciones SPDA, donde los tiempos de descarga son de la orden de milisegundos, los COPPERSTEEL 21% o 30% IACS tienen performance equivalente a la del cobre y muy superior a la de los cables de acero galvanizados.